_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | Agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Querida tristeza

El cantante y guitarrista Gary Louris se dio a conocer con The Jayhawks. Al frente de esta formación de Minneapolis, que capitaneó durante dos décadas, registró siete álbumes que le permitieron hacerse un hueco importante en la escena del rock de raíces, el folk de nuevo cuño y el country alternativo. Su nombre va ligado también a Golden Smog, proyecto que comparte con otras celebridades del rock norteamericano como Jeff Tweedy (Wilco), Dan Murphy (Soul Asylum) o Chris Mars (The Replacements), y a finales de año está previsto que vea la luz un disco en colaboración con su viejo socio Mark Olson. De momento, Louris anda promocionando su primer trabajo en solitario, que ha titulado Vagabonds y le ha valido comparaciones, quizá un tanto exageradas, con figuras como Neil Young, Gene Clark (Byrds) o Tom Petty. Vagabonds es, en cualquier caso, una muy recomendable colección de canciones con predominio acústico y que ponen el acento en la faceta más intimista, reposada y reflexiva de su creador. En el estudio, Louris contó a los mandos con Chris Robinson (cantante de los famosos The Black Crowes) y con colaboraciones vocales de artistas como Susanna Hoffs (The Bangles) y Jenny Lewis (Rilo Kiley). Un placer para degustar a tragos cortos.

GARY LOURIS

La sala valenciana Wah Wah (Campoamor, 52) acogerá a las 22.30 la presentación en directo de su nuevo trabajo, Vagabonds. La entrada anticipada cuesta 15 euros, y 18 en taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_