_
_
_
_
_

San Sebastián acoge la muestra sobre el legado de Ernest Lluch

Mikel Ormazabal

Ernest Lluch en toda su dimensión humana, ideológica, política... San Sebastián acoge desde ayer la exposición itinerante que revive la figura polifacética del economista, historiador y político catalán asesinado por ETA. Ernest Lluch, el esfuerzo por construir un país, es una muestra que comprende todos los ángulos de su vida a través de paneles, fotografías, textos, un audiovisual y las aportaciones de un centenar de personas de diversas disciplinas.

Una de sus hijas, Rosa Lluch, y su compañera, Montse Lamarca, acompañadas por la sobrina de ésta, Núria Comas, visitaron por la tarde la muestra antes de su inauguración y departieron amistosamente con el alcalde donostiarra, Odón Elorza, y la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco, Maixabel Lasa.

La exposición estará abierta hasta el día 12 de julio en el centro cultural que lleva su nombre, ubicado en el estadio de Anoeta. El visitante podrá comprobar "el liderazgo, la creatividad y su compromiso con las Españas", dijo ayer José Cuervo, delegado de la Generalitat en Madrid, durante la presentación. Recala en San Sebastián por la estrecha relación que mantuvo Ernest Lluch con esta ciudad. Su sobrino Enric recordó que tuvo "un flechazo" con la capital guipuzcoana cuando la conoció en 1959. En ella "se sentía como en casa" y pasaba "largas temporadas" trabajando y participando en eventos culturales, académicos y deportivos.

"Parece que fue ayer", dijo el alcalde donostiarra, Odón Elorza, al recordar su asesinato en noviembre de 2000. Y concluyó afirmando que "Ernest nos da fuerza para luchar por la paz y contra el terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_