San Sebastián acoge la muestra sobre el legado de Ernest Lluch
Ernest Lluch en toda su dimensión humana, ideológica, política... San Sebastián acoge desde ayer la exposición itinerante que revive la figura polifacética del economista, historiador y político catalán asesinado por ETA. Ernest Lluch, el esfuerzo por construir un país, es una muestra que comprende todos los ángulos de su vida a través de paneles, fotografías, textos, un audiovisual y las aportaciones de un centenar de personas de diversas disciplinas.
Una de sus hijas, Rosa Lluch, y su compañera, Montse Lamarca, acompañadas por la sobrina de ésta, Núria Comas, visitaron por la tarde la muestra antes de su inauguración y departieron amistosamente con el alcalde donostiarra, Odón Elorza, y la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco, Maixabel Lasa.
La exposición estará abierta hasta el día 12 de julio en el centro cultural que lleva su nombre, ubicado en el estadio de Anoeta. El visitante podrá comprobar "el liderazgo, la creatividad y su compromiso con las Españas", dijo ayer José Cuervo, delegado de la Generalitat en Madrid, durante la presentación. Recala en San Sebastián por la estrecha relación que mantuvo Ernest Lluch con esta ciudad. Su sobrino Enric recordó que tuvo "un flechazo" con la capital guipuzcoana cuando la conoció en 1959. En ella "se sentía como en casa" y pasaba "largas temporadas" trabajando y participando en eventos culturales, académicos y deportivos.
"Parece que fue ayer", dijo el alcalde donostiarra, Odón Elorza, al recordar su asesinato en noviembre de 2000. Y concluyó afirmando que "Ernest nos da fuerza para luchar por la paz y contra el terrorismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.