Pisano promete "rigor" en la Zona Franca
María Teresa Pisano tomó ayer posesión de su cargo como delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo haciendo honor a su larga trayectoria profesional en la Agencia Tributaria. En cuatro ocasiones se refirió, durante su discurso, a la necesidad de gestionar "con eficacia y rigor el patrimonio del Consorcio desde lo local y para lo local". Demostraba así su voluntad de que los fondos de este organismo "se usen con el mejor criterio para contribuir de manera decidida al desarrollo económico e industrial". La ceremonia, presidida por el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, estuvo salpicada de agradecimientos a la gestión del delegado saliente, Francisco López Peña. Para la subsecretaria de Economía y Hacienda, Juana Lázaro, "[López Peña] ha cumplido demasiado bien su mandato. El Consorcio presentaba unas pérdidas de nueve millones de euros en el 2004 y ahora obtiene un millón en beneficios".
María Teresa Pisano es la primera mujer en la historia que accede al máximo cargo de responsabilidad en una Zona Franca española. Nacida en Gijón en 1960, es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y pertenece al cuerpo de inspectores de Hacienda del Estado. Ha desempeñado sus funciones en las delegaciones de Hacienda en Barcelona, Madrid y Asturias. Desde junio de 2004 era delegada de la Agencia Tributaria en Galicia.
Entre los proyectos más inmediatos que tendrá que abordar, destaca la firma del convenio para la creación de la Ciudad del Mar en terrenos de la antigua ETEA, propiedad del Consorcio. Otra de las actuaciones de más calado en las que participa la Zona Franca está en la Plataforma Logística de Salvaterra, que habilitará 4,2 millones de metros destinados a suelo industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.