_
_
_
_

Freixenet, excluida de la puja por el Pazo Baión

Contra todo pronóstico, la firma catalana Freixenet que explotaba el Pazo de Baión desde 2001, ha quedado fuera del concurso público restringido para hacerse con esta propiedad que el Estado decomisó en un proceso judicial por blanqueo de dinero a la familia del narcotraficante gallego, Laureano Oubiña, actualmente en prisión.

La mesa de coordinación del Plan Nacional sobre Drogas no pudo adjudicar ayer la propiedad al producirse un empate de las ofertas que presentaron las bodegas arousanas Martín Codax y Condes de Albarei con la de la riojana Marqués de Riscal. Las tres ofrecieron 13 millones de euros para quedarse con el pazo, 5,4 millones por encima de la tasación oficial. El Ministerio de Sanidad ha convocado para el viernes una nueva licitación en la que sólo se tendrá en cuenta la oferta económica de las tres bodegas concursantes. El pazo, que se adjudicará al mejor postor, alberga además una extensa plantación de albariño de 22 hectáreas.

Más información
Condes de Albarei se hace con el Pazo de Baión por 15 millones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_