Condes de Albarei se hace con el Pazo de Baión por 15 millones

La bodega gallega se impone a otras dos firmas en la puja por este palacio rural que fue intervenido al 'narco' Laureano Oubiña, ahora en prisión

La bodega gallega Condes de Albarei será desde el 17 de julio la nueva propietaria del Pazo de Baión (Pontevedra), que en los años 90 se convirtió en referente de la lucha contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y que fue intervenido a Laureano Oubiña. Gracias a una oferta de 15 millones de euros, Condes de Albarei ha logrado imponerse a las otras dos firmas que habían llegado a la puja final, Marqués de Riscal y Martin Códax.

El gerente de la bodega, Javier Zas, ha expresado su satisfacción por conseguir la propiedad de la bodega y ha destacado el "reto" de poner en marcha la producción para "elaborar uno de los mejores vinos blancos del mundo". Además, ha subrayado que de esta forma el Pazo de Baión queda en manos de 400 familias de O Salnés, que son las que integran la cooperativa de Condes de Albarei.

Más información

Viñedos de albariño

La explotación del Pazo de Baión está ubicado en la localidad de Fontán, en el municipio de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Cuenta con dos edificaciones de grandes dimensiones, rodeadas de una finca de gran extensión dedicada al cultivo del vino Albariño. Este pazo conllevará un proyecto coordinado por el Plan Nacional sobre Drogas para la reintegración de personas en proceso de rehabilitación y otorgará una parte del beneficio obtenido a asociaciones de lucha contra la droga.

El pasado martes 17 de junio la mesa de coordinación del Plan Nacional sobre Drogas no pudo adjudicar la propiedad al producirse un empate de las ofertas de las bodegas arousanas Martín Codax y Condes de Albarei con la de la riojana Marqués de Riscal. Las tres ofrecieron 13 millones de euros para quedarse con el pazo, 5,4 millones por encima de la tasación oficial.

Foto de archivo del Pazo de Baión.
Foto de archivo del Pazo de Baión.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50