150 policías locales, obligados a ir a misa el día del patrón
Un tercio de los agentes de servicio tendrá que asistir al oficio religioso
Unos 150 policías municipales de la capital, entre mandos y agentes, tendrán que asistir el próximo día 24, día de San Juan, a la misa en honor al patrón del cuerpo en la catedral de la Almudena. Esta orden supondrá que más de un tercio de los 400 policías que estén de servicio esa mañana estarán destinados al acto religioso.
El servicio estará formado por un inspector, dos subinspectores, 16 oficiales, nueve suboficiales, 27 sargentos, 38 cabos y 56 policías, según consta en la orden del cuerpo que han sido distribuidas a las distintas áreas de la Policía Municipal.
El representante del sindicato CC OO en el Ayuntamiento de Madrid, Roberto Gómez, criticó esta orden, ya que el próximo martes es un día hábil y la Policía Municipal sólo dispondrá de un tercio de la plantilla. "Encima de que habrá pocos policías en las calles, son capaces de hacer la barbaridad de que 150 policías estén toda la mañana en misa", criticó Gómez.
Toda la zona de la catedral de la Almudena sufrirá restricciones de tráfico, ya que los vehículos oficiales en los que se trasladen los agentes y sus mandos quedarán aparcados en la explanada que hay frente al templo. Los oficiales, subinspectores y el inspector deberán ir con el traje de media gala, mientras el resto de policías podrá ir con su uniforme habitual, según la orden.
Una portavoz de la Concejalía de Seguridad aseguró que la orden para asistir a la misa del patrón es "la misma que otros años". Mantuvo en todo momento que la asistencia al oficio religioso es voluntaria y que no se va a obligar a nadie a que acuda a la Almudena. "Nunca ha habido ningún problema por este tema en años anteriores. Además, está garantizada la seguridad de los madrileños, porque el resto de policías estarán en la calle prestando servicio. ¿Se resiente la ciudad cuando los policías celebran el patrón con el desfile del parque del Retiro?", se preguntaba esta portavoz municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.