Bloqueos de camiones, taxis y ambulancias en Francia
Los camioneros franceses organizaron ayer diversas acciones para ralentizar el tráfico en autopistas y carreteras nacionales. En la proximidad de Lille, de Burdeos, Niza, Toulouse, Lyon o Limoges, importantes caravanas de camiones, circulando a 30 o 40 kilómetros por hora y bloqueando dos carriles crearon retenciones importantes en varios lugares. Según los tres sindicatos que convocaban a esas acciones de protesta, que no paralizaron los flujos fronterizos entre Francia y España, más de 3.000 camiones participaron en la movilización.
La FNTR, la UNOSTRA y la TLF, los tres sindicatos citados, reclaman un gasóleo más barato -significa el 30% del gasto de una empresa de transportes-, y también que se prohíba el cabotaje de camiones extranjeros por territorio francés, una práctica que está legalmente regulada pero que es de muy difícil aplicación.
Al mismo tiempo que los camioneros, los propietarios de ambulancias y de taxis también se manifestaron por el centro de París, generando embotellamientos de consideración. En cualquier caso, tanto camiones como ambulancias esperaron a que hubieran pasado las nueve de la mañana para iniciar sus acciones, pues no querían ser la causa de que los bachilleres llegaran con retraso a su primer día de exámenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.