Alicante obliga al infractor de tráfico a hacer unos cursos
Las medidas para evitar que los conductores infractores reincidan no acaban de dar resultado. Para lograrlo, la Audiencia de Alicante ha puesto en marcha un plan especial que obligará a los penados por cometer delitos contra la seguridad vial a realizar cursos de reeducación y trabajos sociales que estén relacionados con la falta. Para ello el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, se ha puesto en contacto con Protección Civil, decenas de Ayuntamientos e incluso el SAMU (servicio de urgencias) para que estos penados puedan cumplir allí su condena. "Formación y reeducación para todos", advirtió Magro, quien admitió que los trabajos de jardinería o servicios sociales que se prestaban hasta el momento no son tan efectivos como si el condenado colabora "directamente con las consecuencias del accidente de tráfico".
Según los datos ofrecidos ayer, un total de 1.888 personas han sido condenadas en el último año a trabajos sociales y comunitarios. De éstas un 68% (unas 1.300) lo fueron por delitos contra la seguridad del tráfico. Unas cifras que Magro tildó de "preocupantes, porque significa que dos de cada tres penados lo son por delitos contra la seguridad del tráfico". Entre el 10% y el 15% de conductores beben habitualmente, lo que para el presidente de la Audiencia demuestra que "no existe conciencia de que no se puede beber y conducir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.