_
_
_
_
_

Leonor irá a un colegio privado, mixto y laico

La Infanta estudiará en Santa María de los Rosales, igual que su padre

Mábel Galaz

Leonor de Borbón y Ortiz estudiará en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que se formó su padre, el príncipe de Asturias. La Casa del Rey hizo oficial ayer el anuncio dando a la decisión la trascendencia propia de quien está llamada a ocupar la jefatura del Estado. Leonor se incorporará a su nuevo cole en septiembre con el inicio del curso escolar. Este año, la heredera del heredero ha asistido a la guardería de la Guardia Real en el palacio de El Pardo.

Más información
Primeras vacaciones sin Marichalar

Un portavoz de la Casa del Rey explicó ayer que los príncipes de Asturias han elegido Santa María de los Rosales porque se trata en primer lugar de un centro que don Felipe conoce muy bien, ya que en él estudió durante 12 años, hasta que viajó a Lakefield, en Canadá (curso 1984-1985), para hacer el equivalente al COU. Luego volvió a España para pasar un año en cada una de las academias militares de las Fuerzas Armadas (Academia General Militar, Escuela Naval Militar y Academia General del Aire). De 1988 a 1993, estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en Derecho. Para terminar su formación académica, hizo un master en Relaciones Internacionales en la estadounidense Universidad de Georgetown (Washington) de 1993 a 1995.

Leonor, que cumplirá tres años el 31 de octubre, estudiará en un colegio mixto a diferencia de sus tías -las infantas Elena y Cristina-, que lo hicieron en un centro religioso exclusivo para niñas, Nuestra Señora del Camino.

Don Felipe ha querido que su hija mayor se forme en castellano y en un colegio como el Santa María de los Rosales, en el que puede completar toda su formación antes de incorporarse a la Universidad. Un portavoz de la Casa del Rey precisó que se trata de un colegio "laico", aunque en él se da formación católica, "que es la religión de sus padres".

En la elección de los Príncipes han pesado también los "valores humanos" que defiende el citado centro escolar y el "sentido de la responsabilidad" que inculca a sus alumnos. El Santa María de los Rosales, situado en el distrito madrileño de Aravaca, muy cerca del palacio de la Zarzuela, fue fundado en 1952 por un grupo de personas del mundo intelectual y empresarial, entre quienes se encuentran Íñigo Arteaga y Falguera, duque del Infantado; Francisco de Borja Carvajal y Xyfré, conde de Fontanar, y Ángel María Carvajal y Santos Suárez, duque de Aveyro.

Por las aulas de este centro docente han pasado muchos hijos de empresarios y profesionales de alta cualificación. Allí estudiaron, entre otros, los hermanos Fuster, que forman parte del círculo de amigos del Príncipe, a los que conoció allí. "Los años más felices de mi niñez fueron en el colegio de los Rosales. Hice excelentes amigos que aún conservo. Fue la época más feliz de mi vida", ha dicho en más de una ocasión don Felipe.

Los príncipes de Asturias, con su hija Leonor en su primer día de guardería.
Los príncipes de Asturias, con su hija Leonor en su primer día de guardería.Uly Martín

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_