"Sin Ibrahimovic, no nos juntamos"
Lagerbäck destaca como clave la sustitución del punta, dolorido en una rodilla

El vestuario sueco fue unánime. Suecia se hundió cuando Slatan Ibrahimovic se fue al banquillo. Durante el descanso, el seleccionador, Lars Lagerbäck sustituyó a la figura de su selección por Markus Rosenberg. "He tenido que sustituirlo", dijo el técnico, que argumentó que la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda le impide jugar 90 minutos sin sufrir inflamaciones. "Su rodilla le estaba dando problemas y le necesito entero para jugar contra Rusia. No he tenido más alternativa que cambiarlo. No le ha gustado, pero a mí me ha gustado menos todavía. Por sus condiciones, era el único jugador en nuestro equipo que podía mantener a raya a la defensa española. Esto hacía que todas las líneas de los españoles se retrasaran 20 metros. Gracias a esos espacios nosotros pudimos hacer un buen partido en la primera parte. En la segunda, sin Slatan, empezamos a ceder terreno".
"Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos en defensa", explicó Lagerbäck. "Nuestro problema ha sido el ataque. Parece una contradicción pero no lo es. Mientras fuimos capaces de atacar con profundidad, España no nos creó tantos problemas defensivos. Cuando nuestros delanteros bajaron su nivel empezamos a sufrir atrás porque ellos adelantaron sus líneas y movieron el balón con más fluidez".
El capitán sueco, Frederik Ljungberg, opinó lo mismo que su técnico. "Cuando hemos perdido a Slatan ellos han empezado a dominarnos. Ha sido una pena que su rodilla le causara tanto dolor. No podía seguir así. Mientras estuvo en el campo nos brindó algo que él hace mejor que nadie, y que demostró en el gol. Esa capacidad para aguantar el balón de espaldas. Cuando le tuvimos, le dábamos la pelota y él la controlaba y nos permitía ganar unos segundos para adelantarnos, subir, y empezar a tocar. Sin él, no fuimos capaces de juntarnos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































