El Gobierno adjudica 40 millones de los fondos de la UE a 14 proyectos

El Ministerio de Administraciones Públicas ha adjudicado más de 40 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a 14 proyectos en la Comunidad Valenciana, que beneficiarán a 175 municipios de las tres provincias, según anunció ayer el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

Estos fondos permitirán financiar dos iniciativas en Castellón por valor de 6.489.547 euros. Se trata del proyecto Cedes de la Diputación Provincial para crear centros de dinamización económica y social en el interior de Castellón (más de 3 millones de euros) y el de regeneración urbana del centro histórico de Onda (más de 3,5 millones de euros).

En Alicante un total de cinco propuestas se verán beneficiadas por las ayudas de 13.242.727 euros. En concreto, 1,26 millones se destinarán al apoyo al transporte público en las carreteras provinciales, 2,14 millones de euros a la revitalización urbana del centro de Villena y 3,76 millones al plan de acción comercial de Calp denominada PAC-Calp. Completan los proyectos de Alicante la iniciativa del Ayuntamiento de Dénia "Deniafutur, gestión sostenible del territorio" con 4,2 millones de euros y el proyecto de regeneración urbana en la zona oeste de San Vicente del Raspeig e intervención en el polígono industrial Canastell por 1,86 millones.

Desarrollo regional

Por último, seis proyectos serán atendidos en la provincia de Valencia por valor de 20.476.051 euros. Entre ellos destacan el centro de recursos interculturales en red del consistorio de Quart de Poblet (1,75 millones), el proyecto de la Diputación para el desarrollo sostenible en las comarcas del interior con más de 5 millones de euros, o la regeneración integral urbana en el barrio de las 613 viviendas de Burjasot, con 3,16 millones. El resto de las iniciativas de la provincia de Valencia beneficarán a diferentes propuestas como el "Cullera Impuls" en Cullera, el centro polivalente Verge de la Salut de Algemesí, la regeneración urbana de la villa de Requena y la rehabilitación del castillo palacio de Alaquás.

El objetivo de los fondos Feder, que financian los proyectos en un 70%, es reducir las diferencias en el desarrollo económico de las regiones europeas a través de iniciativas de refuerzo de la participación ciudadana y de regeneración urbana y rural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 14 de junio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50