Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izzie no quiere un Emmy

Cuando el mes que viene se anuncien los candidatos oficiales a los premios Emmy, que concede anualmente la Academia de Televisión de EE UU, habrá un nombre que seguramente no se encontrará entre los nominados. Una de las protagonistas de Anatomía de Grey, Katherine Heigl, ha decidido retirarse de la competición porque la calidad de su papel no ha estado a la altura. "No sentí que me dieran el material necesario para garantizar una nominación, y, en un esfuerzo por mantener la integridad de la organización de la academia, retiré mi nombre". La actriz (29 años), que ha dado el salto al cine con películas como 28 vestidos, dijo que prefiere dejar su hueco "a una actriz a la que se le ha dado buen material".

A Heigl, que interpreta a la doctora Izzie Stevens, se le puede acusar de muchas cosas, pero no de ser brutalmente honesta. La actriz ya ganó un Emmy como mejor actriz de reparto en una serie dramática el año pasado. Desde entonces, nunca ha negado que los papeles que se le han dado no le han parecido nada del otro mundo.

Su voz es quizá la más crítica del reparto de la serie (Fox y Cuatro). El año pasado fue la única en censurar a su compañero Isaiah Washington por utilizar términos homófobos contra el también actor T. R. Knight. Los expertos ven todo tipo de intenciones en su actitud. Uno de ellos, el crítico de Los Ángeles Times Tom O'Neill, lo ha resumido así en su blog: "Está intentando que la echen de la serie, ¿no?".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2008