_
_
_
_

Varela: "Feijóo actúa como un dirigente de la 'kale borroka"

Acusa al PP de alentar "la violencia" de los armadores

El secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, exigió ayer la dimisión del líder del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Lo hizo después de tildarlo de "dirigente de la kale borroka". Varela se refería a la reunión que Núñez Feijóo mantuvo, el pasado jueves, con el gerente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, José Ramón Fuertes, tras la que éste afirmó: "Si es necesaria la violencia, habrá violencia [durante la huelga de transportes por los precios del petróleo que secunda la flota de altura]".

"Alberto Núñez Feijóo debe dimitir de manera inmediata como líder del PP", aseguró tajante el también conselleiro de Traballo, "no puede ostentar ni un minuto más su responsabilidad política". Según Ricardo Varela, el jefe de los conservadores "asintió sin rechistar y sin protestar" a las declaraciones del gerente de los armadores en Vigo. "Las manifestaciones de carácter violento", dijo, "encuentran su solución en la vía policial y luego judicial. Pero la novedad es el impulso, el acompañamiento que encuentran en el Partido Popular".

El responsable de organización de los socialistas gallegos apuntó a "la falsedad" de las declaraciones de la rueda de prensa en Vigo de Fuertes y Feijóo. "Cuando decían que el Gobierno no dialogaba, mentían. Existe un diálogo abierto y un documento sobre la mesa, que los armadores están estudiando en estos momentos". Ricardo Varela se curó en salud, "el PSdeG comprende y comparte la preocupación del sector pesquero, pero no las muestras de violencia", antes de reiterar que "estos comportamientos por parte del líder del PP socavan nuestro Estado social de derecho, socavan el Estado democrático en el que vivimos". "Núñez Feijóo siempre se llena la boca pidiendo dimisiones; ahora tiene una magnífica oportunidad para dimitir él mismo", concluyó.

Ricardo Varela recordó, igualmente, los incidentes del pasado miércoles ante las puertas del Parlamento de Galicia, "la sede donde está depositada la voluntad popular del pueblo gallego", entre un grupo de armadores y la policía. "Se trataba de invitados del grupo parlamentario del Partido Popular", explicó, "que alentó y asistió a un intento frustrado de asalto al Parlamento".

Para Alberto Núñez Feijóo, sin embargo, que "un miembro de un gobierno se dedique a insultar a la oposición en vez de a resolver problemas" indica "nerviosismo". "La Xunta está más ocupada haciendo oposición a la oposición que solucionando problemas", terminó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_