_
_
_
_
_

CIG considera "insultantes" las críticas a Villar Mir de Touriño

La organización sindical CIG calificó ayer de "insultantes" las declaraciones del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en las que acusaba al empresario Juan Miguel Villar Mir, propietario de la explotación de la mina de Serrabal, de estar detrás del bloqueo con el que los trabajadores del yacimiento impiden el comienzo de los trabajos del AVE.

El secretario general de la CIG, Suso Seixo, aseguró que "si hay algún responsable del conflicto de Serrabal es el propio presidente de la Xunta". Seixo acusó a Touriño de "cobarde" por no afrontar el problema y le reprochó que culpe al empresario de las movilizaciones.

El secretario general manifestó además que el sindicato no se deja manipular y se preguntó el porqué de la "negativa" del presidente de la Xunta a valorar un posible cambio de trazado. Según la CIG, las movilizaciones pretenden "defender los intereses de los trabajadores".

Paro "inadmisible"

Por su parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, consideró ayer "inadmisible" y una "vergüenza" las movilizaciones que impiden el inicio de las obras del AVE en ese tramo, pese a llevar tres años adjudicadas.

El alcalde secundó las declaraciones de Touriño afirmando que "algo tendrá que ver" Villar Mir en las movilizaciones y recordó que el empresario "está haciendo algunos tramos del AVE", por lo que "debería ser el primero en entender" el problema que supone paralizar esta infraestructura. El alcalde instó a Fomento y a la Delegación del Gobierno a que tomen medidas para que se ejecuten las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_