Saltea, tuesta y cuece
No es un wok, una plancha o una olla a vapor. Pero sirve por las tres cosas: saltea, tuesta y cuece. Y lo puede hacer al mismo tiempo. Este cacharro multiusos no es un invento chino. Es made in Spain y tiene un nombre cañí: Candela.
El cocinero catalán Isma Prados (1974) se ha pasado más de un año investigando con la firma de utensilios culinarios Valira para que Candela viera la luz. El objetivo es preparar comidas sanas y rápidas "minimizando espacio y energía y respetando las capacidades nutritivas de los alimentos". Se puede usar tanto en cocinas de gas como vitrocerámicas o de inducción. Su interior es antiadherente (reforzada con tres capas, para resistir el rayado) e incluye espátulas de termoplástico, asas extraíbles de silicona, campana de pyrex y una rejilla de acero inoxidable. Para sacarle el máximo rendimiento a Candela y aprender trucos y recetas, resultan útiles los vídeos del televisivo cocinero en YouTube o en www.valirabyisma.com o acudir a las demostraciones en directo con Isma que organiza Vinçon. Candela luce un precio aproximado de 120 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.