_
_
_
_
_

Olano cree electoralista el interés del PSE por las mociones de censura

El País

El diputado general de Guipúzcoa, el peneuvista Markel Olano, sostuvo ayer que el PSE se halla "completamente atrapado" por intereses electoralistas en la cuestión de las mociones de censura para quitar las alcaldías que ANV gobierna sin mayoría absoluta y destacó que esa postura supone "una tremenda irresponsabilidad" para los dirigentes políticos.

Olano recordó en una entrevista en Euskadi Irratia que en algunas localidades no se ha logrado la mayoría suficiente para desbancar a la formación de la izquierda abertzale de las alcaldías, y consideró que "volver a dar vueltas a este asunto es más un instrumento para hacer publicidad o propaganda política y no tanto algo que busca un efecto práctico". "Se plantearon las mociones éticas que, cuando se materialice una mayoría, saldrán adelante para que haya un cambio de alcalde en la medida de los posible. Ahora, si no hay mayoría, que sería más un paso publicitario que práctico", apostilló el diputado general.

Más información
El PSE acusa al PNV de incumplir conscientemente su palabra dada sobre las mociones de censura

Por otra parte, Olano afirmó que todos los partidos y grupos parlamentarios, "y no sólo EHAK", deberán decidir su postura en el pleno del Parlamento vasco del próximo día 27 ante la consulta planteada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y señaló los que tengan "la determinación de no dar la palabra al pueblo" y voten en contra de la propuesta deberán "dar explicaciones" al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_