Condenada una empresa por vejaciones a una trabajadora
La mujer fue despedida cuando denunció a su jefe
El Juzgado 19 de lo Social de Madrid ha condenado a una empresa a readmitir a una trabajadora que había sido despedida y sufría trato vejatorio por parte de su superior, quien la insultaba y luego aseguraba que "las chicas de hoy en día no aguantan nada". También ha condenado a la empresa a pagar a la trabajadora cerca de 22.000 euros por los perjuicios económicos y los daños morales causados.
Según ha informado UGT, cuando la dirección de la empresa tuvo conocimiento de los hechos que le notificó la trabajadora, no sólo no intervino, sino que la despidió. Por este motivo, el Juzgado de lo Social considera nulo el despido por "vulneración de los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva, al respeto a la dignidad, la libertad personal, la integridad física y moral, la intimidad, el honor y la salud laboral, condenando a la empresa a readmitir a la trabajadora en iguales condiciones y al abono de los salarios desde el despido hasta la readmisión".
Entre los ejemplos de trato vejatorio reflejados en la sentencia destacan frases como "todo lo malo que te pasa es por no creer en Dios" o "hasta dónde le llegan los cuernos a tu novio". Cuando la trabajadora le requería para que no se inmiscuyese en su vida privada, su superior le contestaba: "La próxima vez que me hables así te irás a la puta calle porque yo hago así y tengo 50 personas como tú (...) niñata maleducada, consentida", entre otros insultos.
El Juzgado de lo Social considera que la trabajadora sufría por parte de su superior "constantes y reiteradas amenazas, insultos e intromisiones en su vida personal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.