_
_
_
_

Robert Mugabe detiene a sus principales opositores

Conforme avanza en Zimbabue la campaña electoral que culminará el viernes 27 de junio con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el mandatario Robert Mugabe estrecha el cerco sobre sus rivales. La policía detuvo ayer en dos ocasiones al candidato presidencial y líder del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Morgan Tsvangirai. La primera detención se prolongó dos horas. Anoche seguía aún bajo arresto. Es la tercera vez en ocho días que le encarcelan.

También fue detenido el secretario general del principal partido opositor, Tendai Biti, a su llegada al aeropuerto de Harare desde Suráfrica. Biti fue acusado de traición, cargo por el cual puede enfrentarse a la pena de muerte. Las autoridades le reclamaban en relación con el anuncio prematuro de los resultados de la primera vuelta de las presidenciales.

Mugabe, que tiene 84 años y ostenta el poder desde hace 28, fue derrotado en las presidenciales del 29 de marzo por Tsvangirai con una diferencia de cinco puntos, lo que hizo necesario una segunda vuelta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_