_
_
_
_

El circuito valenciano de teatro mantiene su nivel de público

El pasado año registró un total de 349.756 espectadores

Las representaciones del Circuit Teatral Valencià (CTV) mantienen el número de espectadores respecto a ediciones anteriores. El año pasado 349.756 espectadores asistieron a las 1.206 funciones programadas. La media de asistencia de público por representación tanto en las funciones de calle como en las salas fue de 290.

Benja Doménech, de la junta directiva del CTV y programador de Silla, señaló que esta cifra no ha cambiado mucho en los últimos cinco años: "Nos mantenemos ahí", señaló a la vista del informe del CTV presentado ayer en la segunda jornada de la XVIII Mostra de Teatre d'Alcoi. Doménech alertó, sin embargo, de las consecuencias, que comenzarían a notarse en los datos de 2008, por el descenso de ayudas públicas y privadas. En el apartado de inversiones, el informe detalla que los Ayuntamientos aportaron el 75% del total, con 3.838.770 euros frente al 20% aportado por la Generalitat, que se quedó en 1.006.865 euros, y las entidades privadas, 246.648 euros, que representa el 5%. "Hemos bajado bastante en las aportaciones de otras entidades, es un dato preocupante. Lo ideal sería que Teatres de la Generalitat Valenciana llegase al 33% de la inversión para abaratar los gastos de los Ayuntamientos y poder programar más", según Doménech.

Joan Fuster, programador de Gandia, destacó que por encima de la importancia de las cifras está la "filosofía del CTV", en el que los Ayuntamientos que lo integran intentan aportar su participación "para que las artes escénicas valencianas cada vez vayan mejor". Fuster destacó que el CTV vive "una etapa de transición" a la espera del desarrollo de la Ley del Teatro que se ha de completar con un reglamento que afectará al CTV.

Entre los elementos positivos Fuster destacó el encuentro producido en la Mostra de Teatre entre el CTV y la Asociación Valenciana de Espectáculos de Teatro y Danza, Avetid. "Estos dos colectivos han de ir de la mano con sus puntos de vista diferentes pero con un punto de vista en común".

ESTRENO DE 'CLANDESTINOS'

La compañía Arden estrenó en la Mostra de Teatre d'Alcoi Clandestinos, de Chema Cardeña, en el Teatro Salesianos. El certamen acogió otras seis funciones. Por la mañana, El museu del Temps, de Albena-Tantakka Teatroa, y Piedra a Piedra, por L'Home Dibuixat. Ya por la tarde, Engrata Teatre representó Bandaclown: El Reciclown en la Plaça de Dins, La Fornal-Lookatme puso en escena Tape, de Stephen Belder y TGV, Enrique IV, de Pirandello. Las sesiones concluyeron en el Círculo Industrial con el espectáculo de Danza Holly Heels-Santos Tacones. En la imagen, representación de Clandestinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_