_
_
_
_
_

El fiscal pide que se mantenga la fianza de 3 millones a Roca

La Fiscalía Anticorrupción pidió ayer a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que mantenga la fianza de 3 millones de euros que impuso el juez al ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca por el denominado caso Saqueo 1 o de las facturas falsas.

La Sala de lo Penal ha visto esta mañana, a puerta cerrada, el recurso que la defensa de Roca presentó contra la fianza que le impuso el juez ante el elevado riesgo de fuga del acusado, que está próximo a ser enjuiciado por este caso.

Más información
Roca niega su relación con dos convenios del 'caso Malaya'

En este procedimiento, en el que el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella se enfrenta a una pena de diez años de prisión, se investiga el presunto desvío entre 1991 y 1995 de 26,7 millones de euros de la corporación a empresas privadas.

Además de Roca, fueron imputados en este caso por malversación de fondos y falsedad el fallecido ex alcalde de Marbella Jesús Gil y otras seis personas.

Durante la vista la defensa de Roca ha pedido al tribunal que le retirara la medida cautelar de prisión, a lo que se han opuesto la Fiscalía y la acusación particular que ejerce el PP del Ayuntamiento de Marbella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras que la defensa ha argumentado que no existe riesgo de fuga por parte de Roca, la acusación ha mantenido lo contrario, al considerar que existen además nuevas circunstancias que agravan la situación.

Entre ellas, la acusación ha destacado que el acusado está imputado en 44 procesos y las fianzas que ya ha abonado por el caso Malaya.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz impuso el pasado 26 de mayo a Roca esta elevada cuantía teniendo en cuenta su patrimnio, que cifró en unos 200 millones de euros, y en el poco tiempo que había tardado en depositar las dos fianzas que tiene.

Ese mismo día Roca ingresó en la madrileña prisión de Soto del Real, una semana después de salir de la cárcel por el caso Malaya tras depositar un millón de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_