_
_
_
_

La policía probará nuevos uniformes durante dos semanas

Pablo Linde

En las comisarías de toda España circula desde hace meses un rumor: el uniforme de atención al ciudadano que se lleva usando décadas va a cambiar. Ayer se anunció la realización de una prueba previa a ese cambio durante la reunión de la dirección del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) con los sindicatos. Desde el próximo día 16 hasta el 29 de este mes, 350 agentes de siete ciudades probarán las nuevas prendas. Su misión será hacer un informe con vistas a su aprobación, según fuentes sindicales.

Vecinos de Jaén, Santander, A Coruña, Badajoz, Las Palmas, Ávila y Cartagena podrán ver a los policías desde la semana que viene con un atuendo distinto del habitual. Las nuevas prendas serán, al menos, camisas, pantalones y gorras, aseguran las fuentes.

El cambio de los uniformes es una reivindicación que los representantes de los funcionarios llevan demandando años. Los actuales, dicen, no son operativos para la labor que realizan. "Los zapatos resbalan, las corbatas no son funcionales, tienen mala calidad", explica un funcionario.

Las fuentes sindicales consultadas no saben exactamente cuáles son las características del nuevo uniforme. En la reunión de ayer sólo se les informó de que la orden ministerial para aprobarlos es inminente. Varios sindicatos mostraron su malestar por el secretismo con el que los máximos responsables del CNP está llevando este cambio de prendas que debería, en su opinión, ser consultado con los trabajadores antes de estrenarlos y no después.

Consultado por este periódico, un portavoz del CNP no confirmó ni desmintió el estreno de nuevos uniformes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_