Alperi planea ocho torres al lado del Centro de Congresos
El Ayuntamiento de Alicante levantará ocho torres en los aledaños del futuro Centro de Congresos. De estas, las dos de menor altura (12 plantas) serán para realojar a los vecinos de La Sangueta afectados por la remodelación y las seis restantes, de entre 16 y 24 alturas, se dividirán al 50% en uso residencial y terciario. La edil de Urbanismo, Sonia Castedo, y el portavoz del Grupo Socialista municipal, Roque Moreno, explicaron ayer los avances que acordaron en la reunión de la comisión de seguimiento del Centro de Congresos. La comisión aprobó el avance del proyecto de remodelación de La Sangueta. El presupuesto ronda los 33 millones de euros, tras asumir el coste no previsto de 13 millones del aparcamiento. El Ayuntamiento estudiará sacar a concesión el aparcamiento para compensar la inversión.
Tras el acuerdo, el Ayuntamiento espera tener todos los informes a finales de año o principios del otro, y urgirá al Consell a agilizar los trámites para iniciar las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































