Decenas de muertos en un accidente aéreo en Sudán
Entre 30 y 120 personas, según las distintas fuentes, murieron ayer en Jartum al incendiarse un avión de las Líneas Aéreas Sudanesas en el aeropuerto de la capital del país. En el vuelo, procedente de Damasco y Ammán, había 203 pasajeros y 14 tripulantes. Según la cadena árabe Al Yazira muchos pudieron escapar antes del incendio. De madrugada, el jefe de los servicios médicos del aeropuerto, el teniente general Mohamed Osman Mahjoub, dijo a Reuters que había 120 cadáveres y 97 supervivientes. Mientras, fuentes policiales encargadas de la seguridad del aeródromo dijeron que los muertos eran sólo 30.
La mayoría de las víctimas eran turistas sudaneses que regresaban al país. Según fuentes del aeropuerto, el incendio comenzó en el motor del ala derecha del aparato poco después de aterrizar. Una vez que tocó tierra, el Airbus se salió de la pista, que se encontraba mojada por la lluvia, y se abrieron las puertas de emergencia. Posteriormente, las llamas se extendieron por todo el aparato, que ardió completamente tras estallar el depósito de combustible.
Tras el accidente, las fuerzas de seguridad cerraron el aeródromo y numerosos equipos de bomberos y de las fuerzas de defensa civil llegaron al lugar para evacuar a las víctimas. Las condiciones meteorológicas eran malas, lo que había provocado el retraso del aterrizaje.
El diputado sudanés Muhamad Abás Fadami, que viajaba en el avión, declaró a Al Yazira que logró salir por la puerta de emergencia junto a otros pasajeros antes de que el incendio se extendiera. El diputado no sabía cuántos lograron escapar.
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas de Kenia, Kipkalya Kones, y la secretaria de Estado keniana de Interior, Lorna Laboso, murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca de la ciudad de Narok, a unos 220 kilómetros al noroeste de Nairobi, informó la televisión keniana citando fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.