_
_
_
_

Vecinos de Val da Rabeda acusan a Quintana de incumplimiento

El más ambicioso proyecto que promueven las consellerías del BNG para Ourense, la conversión del Val da Rabeda en "la ciudad del siglo XXI", diseñada por un equipo de arquitectos, ingenieros, sociólogos e historiadores, con 400 hectáreas de suelo industrial y presupuesto de 350 millones, cuenta con el rechazo vecinal de los habitantes de Solveria (Paderne de Allariz).

Ayer, un grupo de representantes acudió al pleno extraordinario de la Diputación con carteles en los que instaban al diálogo al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, principal impulsor político del proyecto: "Quintana, escucha a los vecinos", rezaba en las pancartas.

Los afectados, que se han constituido en comisión, distribuyeron un escrito entre los diputados provinciales denunciando que el vicepresidente de la Xunta les había manifestado que si había algo en el proyecto con el que no estuvieran de acuerdo "se modificaría". Pero los vecinos sostienen que su petición de que se cambie el trazado de conexión del vial del parque empresarial "como mínimo a 200 metros desde la última vivienda de la periferia del pueblo", se han encontrado con negativas. "Todos los intentos realizados ante Xestur, el delegado provincial de Vivenda y el director general han sido infructuosos", sostienen. Añaden que ninguna de las peticiones que expusieron se ha tenido en cuenta pese a que "Paderne es el pueblo más afectado" de los ayuntamientos implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_