Alcoi otorga a una firma afín al PP la gestión del Calderón
El Ayuntamiento de Alcoi, gobernado por el PP, adjudicó ayer, con el voto en contra de los grupos en la oposición (PSOE, Bloc y Esquerra Unida), la gestión y el mantenimiento del Teatro Calderón a la unión temporal de empresas formada por Electrovalencia y Licanus. El director artístico de la firma es Ximo Romà, ex concejal del PP, en el Ayuntamiento de Altea.
La empresa adjudicataria cobrará un millón de euros al año, más la recaudación por la venta de entradas y por el alquiler del teatro a grupos locales. Estas cantidades van desde 1.800 euros si es sesión matinal, 3.500 euros una sola sesión al día y 4.500 euros por sesión doble, según detallaron los grupos en la oposición, que criticaron el precio excesivo que ha de pagar el Ayuntamiento de Alcoi por la gestión del Teatro Calderón. La oposición resaltó la "vinculación directa" de una de las empresas adjudicatarias con el Partido Popular.
El portavoz del Bloc, Paco Blay, aseguró que el futuro director es el ex concejal de este partido en Altea Ximo Romà. El portavoz de Esquerra Unida, Francesc Agulló, añadió que con esta concesión el PP de Alcoi ha primado el "amiguismo". El concejal socialista Carles Esteve señaló que el PP en Alcoi ya había trabajado con la adjudicataria en anteriores ocasiones "sin ningún tipo de relación contractual". Esteve añadió que "el PP paga a la empresa con la concesión de la gestión del Calderón durante cuatro años". El proceso para la privatización del Teatro Calderón comenzó a mediados de abril, un año después de la reapertura del centro tras su rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.