La UE debate ampliar la semana laboral hasta las 60 horas
La UE se plantea asestar un duro golpe a un derecho social que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) consagró hace 91 años: la semana laboral no puede superar las 48 horas. Con el apoyo del italiano Silvio Berlusconi y el francés Nicolas Sarkozy, los Veintisiete estudian ahora la opción de subir ese límite a 60 horas.
La UE se plantea asestar un duro golpe a un derecho social que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) consagró hace 91 años: la semana laboral no puede superar las 48 horas. Con el apoyo del italiano Silvio Berlusconi y el francés Nicolas Sarkozy, los Veintisiete estudian ahora la opción de subir ese límite a 60 horas. O incluso 65 en casos en los que la nueva directiva (ley) indica que el tiempo de guardia no debe contar a esos efectos. Los médicos serían los más afectados. España se ha quedado sola entre los países grandes en su rechazo frontal a la propuesta, a la que antes también se oponía París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.