_
_
_
_
_

Artesanos vascos denuncian su "malestar" con una exposición

El País

La Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria acoge una exposición de rebeldía. Hasta el próximo día 27 de junio, un grupo de artesanos vascos ofrece 35 piezas, en una muestra denominada Haserre Nago (Estoy enfadado), para expresar de esta manera su "malestar" por la situación del sector.

La exposición pretende dar cuenta de los sentimientos del sector artesano, que refleja de este modo su deseo de "ser valorado, pero sobre todo, respetado", según la organización. La idea originaria de la exposición se remonta al año 2006, cuando en la feria artesana de Durango Euskal Denda se observó la necesidad de dar a conocer la mala situación del sector. "De seguir en la misma línea, la artesanía, tal y como la hemos conocido durante años, estaba condenada irremisiblemente a su desaparición", explicó el representante de la Plataforma Haserre Nago José Pablo Arriaga.

La titular del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava, Lorena López de Lacalle (EA), reconoció ayer el "derecho" de este sector a hacer uso de una vía reivindicativa, "porque seguramente tienen motivos más que suficientes para ello".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_