_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El falso 'caso Isadora' y la ley

Veo con preocupación las noticias del caso Isadora. Lejos de ser archivado, el juez Sierra acepta que Alternativa Española actúe como acusación popular.

No se trata de un hecho aislado, sino de una ofensiva de los sectores más fanáticos de la Iglesia y de la derecha reaccionaria, que encuentran apoyo en determinados jueces, contra el derecho a decidir de las mujeres.

La forma de hacerlo, faltando al derecho a la intimidad de las mujeres, persigue disuadir a éstas de su decisión y el procesar a los profesionales para que pocos se arriesguen a realizar abortos por las consecuencias en su carrera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los provocadores saben que, aunque pierdan el caso, el daño está hecho. Las cosas no pueden seguir como están. Hace falta una ley de aborto que lo saque fuera del Código Penal y lo coloque como lo que es: una prestación sanitaria que debería realizar la sanidad pública y que dé seguridad a las mujeres que quieran ejercer ese derecho y garantías a los profesionales.

Es el momento de que un Gobierno socialista con mayoría de mujeres y un Ministerio de Igualdad asuma ese cambio que supondría un gran avance de la democracia: el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, como hemos solicitado ya centenares de personas en carta dirigida a la ministra Bibiana Aído.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_