El falso 'caso Isadora' y la ley
Veo con preocupación las noticias del caso Isadora. Lejos de ser archivado, el juez Sierra acepta que Alternativa Española actúe como acusación popular.
No se trata de un hecho aislado, sino de una ofensiva de los sectores más fanáticos de la Iglesia y de la derecha reaccionaria, que encuentran apoyo en determinados jueces, contra el derecho a decidir de las mujeres.
La forma de hacerlo, faltando al derecho a la intimidad de las mujeres, persigue disuadir a éstas de su decisión y el procesar a los profesionales para que pocos se arriesguen a realizar abortos por las consecuencias en su carrera.
Los provocadores saben que, aunque pierdan el caso, el daño está hecho. Las cosas no pueden seguir como están. Hace falta una ley de aborto que lo saque fuera del Código Penal y lo coloque como lo que es: una prestación sanitaria que debería realizar la sanidad pública y que dé seguridad a las mujeres que quieran ejercer ese derecho y garantías a los profesionales.
Es el momento de que un Gobierno socialista con mayoría de mujeres y un Ministerio de Igualdad asuma ese cambio que supondría un gran avance de la democracia: el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, como hemos solicitado ya centenares de personas en carta dirigida a la ministra Bibiana Aído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.