El Tribunal de Cuentas audita 8 entes por irregularidades
El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo González Soler, ha ordenado a la sección de enjuiciamiento abrir procedimientos para dilucidar si existe responsabilidad contable en la gestión del año 2004 -el último del PP en la Xunta- en ocho entes dependientes de la Administración de Galicia.
Después de analizar el informe remitido de oficio por el Consello de Contas sobre el ejercicio fiscal 2004, el fiscal Olayo González Soler tomó la iniciativa de abrir procedimientos ante los indicios de irregularidades en la gestión de las entidades públicas y la cuenta general de Galicia de 2004, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal de Cuentas.
Las entidades investigadas son la Sociedade Anómima de Xestión del Plan Xacobeo, el ente público Portos de Galicia, el Instituto Enerxético de Galicia, la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia, Sogama, y las fundaciones Cidade da Cultura, Semana Verde de Galicia y Deporte Galego.
Además, el fiscal del Tribunal de Cuentas también pidió a la sección de enjuiciamiento que analice la responsabilidad contable en relación con la gestión de los servicios de alimentación hospitalaria de cinco centros en el año 2005. Así, los servicios de alimentación investigados son los de los hospitales Nicolás Peña, Xeral Cíes-Rebullón, Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Comarcal de Monforte y Xeral Calde de Lugo.
Tras la apertura de procedimiento instada por el fiscal González Soler, a la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas le corresponde determinar si existe causa por un delito contable o si sobresee estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.