El Royal Bank capta 15.000 millones para afrontar la crisis
El impacto de las crisis de las hipotecas basura y la costosa operación para hacerse, junto al Santander y Fortis, con ABN habían erosionado las reservas del Royal Bank of Scotland, que lanzó hace un mes una macroampliación de capital para resteñar heridas. La segunda entidad británica informó ayer de que el 95% de los nuevos títulos ha sido adquiridos por sus accionistas y el 5% restante lo cubren los tres bancos de inversión involucrados en la iniciativa. En total, el banco logra con esta ampliación 12.000 millones de libras (unos 15.000 millones de euros).
La ampliación, a la que el Santander (posee un 2,3%) dijo que acudiría, permitirá al Royal Bank recuperar el ratio de capital (6%) exigido por las autoridades británicas. Además, ha puesto a la venta su negocio de seguros, por el que prevé ingresar 8.500 millones más. La entidad británica ha anunciado provisiones por 9.000 millones por la depreciación de activos tras la crisis financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.