_
_
_
_
La primera gran protesta por la crisis

Las farmacias pudieron ser abastecidas sin problemas

- Farmacias. Las farmacias barcelonesas no tuvieron ayer falta de suministros. Los establecimientos expendedores habían previsto el paro y llenaron sus estanterías, y las empresas distribuidoras de medicinas, también. Vehículos con letreros visibles en los que se lee transporte urgente de medicamentos, ideados por el Departamento de Salud y el Colegio de Farmacéuticos, pudieron realizar ayer su trabajo respetados por los piquetes de huelguistas. Sin embargo, no salieron vehículos desde los laboratorios hacia las distribuidoras. Según el colegio, las farmacias tardarán unos cuatro días en notar los efectos del desabastecimiento si mientras tanto no pueden reponer existencias.

- El taxi se lo piensa. El Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) ha convocado una reunión hoy con otras organizaciones representativas del sector para analizar el impacto de la huelga de transportistas y decidir si los taxistas se suman a las protestas por la subida del precio del carburante. De movilizarse, los paros tendrían lugar en la mañana del viernes o del próximo lunes. Además del STAC, acudirán a la reunión el Grupo de Taxistas Independientes (GTI), el Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona (STAB) y el Gremio Unión de Taxistas (GUT). El presidente del STAC, Miguel Tomàs, rechazó convocar una huelga indefinida y apostó por acciones de protesta "limitadas en el tiempo", que no superen entre las 8 y las 12 horas como máximo. También estudian acciones de protesta como marchas lentas de centenares de vehículos por el centro de Barcelona.

Más información
Psicosis de desabastecimiento

- Cecot calcula las pérdidas. El 39% de las empresas encuestadas por la patronal vallesana Cecot calculan pérdidas de hasta 1.500 euros diarios por la huelga, el 12,8% de entre 1.500 y 3.000, y otro 12% entre 3.000 y 6.000. En el 7% de los casos calculan unas pérdidas diarias de entre 6.000 y 15.000 euros, y el 7,5%, de más de 15.000. La encuesta, que se realizará hasta el fin de la huelga, indica que los sectores más afectados eran ayer la industria (31,4%), los servicios (28,3%) y la construcción (15,9%). Sigue el comercio (11%) y en quinto lugar la alimentación (4,4%). El 52,6% de las empresas afectadas por la huelga y que han respondido al cuestionario realizado por correo electrónico no pueden distribuir sus mercancías, y el 9,7% alega una reducción de las ventas y de su proceso productivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_