_
_
_
_
_
Entrevista:EVA SALABERRIA | Técnica municipal donostiarra | La participación ciudadana en la gestión pública

"Nuestra respuesta al vecino es a veces demasiado lenta"

Técnica de Participación Ciudadana, Eva Salaberria (San Sebastián 1964) conoce bien el movimiento vecinal de la capital guipuzcoana.

Pregunta. ¿Son los vecinos un incordio para un Ayuntamiento?

Respuesta. No. Un no radical. Trabajamos para ellos, y todo lo que hacemos tiene sentido a partir de ellos. Les necesitamos para hacer mejor nuestro trabajo, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades y las demandas de la ciudadanía. Nosotros no podemos trabajar sólo con datos objetivos. Necesitamos saber la percepción de la gente.

P. Pero no siempre atienden ustedes las peticiones de los vecinos.

R. No. El Ayuntamiento trabaja sobre el principio del bien general, y hay demandas que sólo persiguen un bien muy particular, o que van en contra de una determinada política municipal. Los vecinos pueden pedir que la prioridad sean los coches, pero la prioridad municipal son los peatones. Muchas veces, el malestar del vecino no viene porque no se le dé respuesta satisfactoria, sino porque no se le da respuesta o porque sea muy lenta. A veces, los plazos y ritmos en que respondemos no son lo ágiles que debieran. Debemos mejorar.

Más información
El movimiento vecinal vuelve a la calle
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_