Pontevedra en 2008 invertirá 1.000 euros por habitante
El gobierno local de Pontevedra (BNG y PSOE) presentó ayer los presupuestos previstos para 2008 que ascienden a 79,5 millones de euros, los más altos de su historia. El documento, que ha tardado más de ocho meses en ver la luz, tiene "una clara orientación transformadora", apuesta por la calidad urbana y lleva a casi mil euros la inversión por ciudadano.
El concejal de Facenda, Raimundo González (BNG), destacó el aumento registrado en el capítulo de ingresos, tanto de los propios como de los procedentes de otras administraciones. El gasto crece en más de un 27% el destinado a servicios públicos (educación, deportes, actividades socioculturales, turismo o recogida de basura). Aumenta también el gasto en personal, con la creación de 17 nuevas plazas.
Las inversiones reales consumirán más de 18 millones de euros. La deuda, que era de 45,54% en 2007, sube nueve puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.