Quema de banderas para pedir la libertad de Franki
Unos 500 jóvenes reclamaron ayer por las calles de Gràcia la libertad de Francesc Argemí, Franki, encarcelado por haber descolgado y rasgado una bandera española del Ayuntamiento de Terrassa en 2002.
La marcha comenzó en la plaza de la Virreina y desembocó en la de Rius i Taulet, donde algunos manifestantes quemaron banderas españolas de papel.Frente a la sede del distrito de Gràcia, los organizadores leyeron una carta escrita por Franki desde la prisión. En la misiva, el joven agradece la solidaridad recibida.
Franki fue condenado en 2004 por ultraje a la bandera, pero también por desórdenes públicos y por un delito de atentado contra la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.