Incendios
Un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters y financiado con fondos comunitarios asegura que cada año son consumidos por incendios entre 3,5 y 4,5 millones de kilómetros cuadrados de vegetación, una superficie equivalente al tamaño de la UE, el 95% de los cuales son provocados por el ser humano.
De éstos, la mayoría se registraron en África, pues grandes extensiones de la sabana arden cada año. Este fenómeno es sostenible, pues la vegetación se regenera rápidamente durante la estación de lluvias, y desde el punto de vista del carbono, la vegetación al regenerarse actúa como sumidero.
Es en el resto de los incendios donde se encuentra el problema, los provocados por nuestro descuido y falta de respeto. De poco sirven las medidas tomadas por los Gobiernos para reducir la emisión de CO2 y otros gases perjudiciales si luego no se puede controlar este tipo de infracciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.