_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incendios

Un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters y financiado con fondos comunitarios asegura que cada año son consumidos por incendios entre 3,5 y 4,5 millones de kilómetros cuadrados de vegetación, una superficie equivalente al tamaño de la UE, el 95% de los cuales son provocados por el ser humano.

De éstos, la mayoría se registraron en África, pues grandes extensiones de la sabana arden cada año. Este fenómeno es sostenible, pues la vegetación se regenera rápidamente durante la estación de lluvias, y desde el punto de vista del carbono, la vegetación al regenerarse actúa como sumidero.

Es en el resto de los incendios donde se encuentra el problema, los provocados por nuestro descuido y falta de respeto. De poco sirven las medidas tomadas por los Gobiernos para reducir la emisión de CO2 y otros gases perjudiciales si luego no se puede controlar este tipo de infracciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_