Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Subida del recibo de la luz

El ministro de Industria ha manifestado que a partir del próximo 1 de julio subirá el recibo de la luz entre un 5% y un 6%, esto sin contar la subida que tuvimos a principio de año. Pero, ¿cómo es posible que suban las tarifas eléctricas con los superbeneficios que dan estas compañías, las eléctricas, año tras año?

Con el sistema de regulación del mercado eléctrico y separación de negocios resulta que dicen que los costes de generación han subido tanto, lo cual es cierto, pero no dicen lo que ganan con creces por otras (transporte, distribución y comercialización).

Nos están tomando el pelo. Primero, que si la tarifa debía subir un 20%. Con esto, todo el mundo se queda asustado, y luego dicen bueno, bueno, que "sólo" va a ser un 6%, y además lanzan la cortina de humo con la rebaja para los usuarios con potencia contratada inferior a 3 kilovatios para así distraer la atención y el debate. Y si no, que me digan qué empresa eléctrica ha quebrado en este país o cuál ha tenido un solo año de pérdidas.

Luego nos pedirán, eso sí, que contengamos las peticiones salariales, porque si no ponemos en peligro el "sistema". En fin, lo de siempre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de junio de 2008