El independentismo después de Carod
Los partidos catalanes están en vilo hoy por la votación que decidirá quién será el sustituto de Josep Lluís Carod Rovira al frente de Esquerra Republicana (ERC) y cómo afectarán los cambios a la política de alianzas de la formación, que hoy por hoy es la bisagra que decide entre un Gobierno progresista con el PSC e Iniciativa o un frente nacionalista con CiU. Todos y cada uno de los 10.400 militantes republicanos tiene derecho de voto, que podrán ejercer en todas las sedes de la formación. Se elige presidente y secretario general.
Los cuatro candidatos a presidir ERC apuraron ayer el último día de campaña interna con mensajes que se basaron en la utilidad del voto y también en asegurar que mañana no se romperá el partido contrariamente a los pronósticos más tremendistas de algunos sectores críticos.
Los candidatos, los dos continuistas (Joan Puigcercós y Ernest Benach) y los dos más rupturistas con la actual estrategia (Joan Carretero y Jaume Renyer) respondieron ayer a un cuestionario de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.