Stoppard, Pinter y Lessing, en la próxima temporada del Lliure
El teatro ha tenido una ocupación global del 68%
Barcelona
Ayer el Teatre Lliure fue toda una fiesta: tras una distendida conferencia de prensa de su director, Àlex Rigola, que hizo balance de la temporada que acaba y dio a conocer unos cuantos montajes con vistas a la que viene, tuvo lugar la ya tradicional botifarrada que el teatro ofrece a todos aquellos que han colaborado con él; como novedoso colofón, en la terraza se instaló un estupendo karaoke que convocó a los más desinhibidos y que acabó solapándose con las pruebas de sonido del Marató de l'Espectacle, que arrancó anoche.
A falta de los montajes internacionales que están por definir, que en parte se concretaran, seguramente, durante la próxima edición del festival de Aviñón (crucemos los dedos pensando en el Hamlet de Ostermeier), Rigola avanzó algunos nombres que protagonizarán la temporada 2008-2009. Para ir haciendo boca, a partir del próximo otoño podrán verse en el Lliure La traició, de Harold Pinter, dirigida por Carles Alfaro, que contará con Francesc Orella en el reparto; Play with a tiger, de Doris Lessing, en montaje de Carlota Subirós, y junto a estas obras de dos premios Nobel, otras dos piezas anglosajonas, L'home coix, de Martin McDonagh, que dirigirá Xicu Masó, y Rock & roll, de Tom Stoppard, que el propio Rigola pondrá en escena y que trata sobre "el desencanto de las izquierdas". Xavier Albertí dará forma a El burdell, un texto de Lluïsa Cunillé, dramaturga residente del Lliure, y se repondrán un par de éxitos de esta temporada: La forma de les coses y Coral romput. En cuanto a la danza, el teatro producirá un montaje de Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi, compañía residente, y otro de los Malpelo junto con John Berger. En el apartado musical, Albert Pla, Alfonso Vilallonga y Carles Santos.
Los números de la temporada que está por finalizar acusan el pinchazo de La torre de la Défense (31,32 % de ocupación) y la suspensión de un par de citas que el público catalán esperaba con expectación: los conciertos de Albert Pla, debido a su reciente paternidad, y el Mahagonny de Mario Gas, por los problemas con quienes gestionan la partitura de Kurt Weil. Con todo, la ocupación global ha sido del 68%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































