Chaves rechaza obligaciones especiales para los inmigrantes
El presidente andaluz, Manuel Chaves, aseguró ayer que como no existen derechos especiales para los inmigrantes, "de la misma manera no deben existir obligaciones especiales, ni gravámenes exclusivos para ellos".
En su discurso de inauguración del quinto Congreso de la SIPE (Societas Iuris Publici Europaei o Sociedad Europea de Derecho Público), ante un centenar de profesores de distintos países europeos el presidente andaluz dijo: "Tiene poco sentido convertir nuestro ordenamiento jurídico en un código de premios, incentivos o castigos para los inmigrantes".
Ese código para valorar el esfuerzo de integración por parte de los inmigrantes es "difícil de medir e imposible, en la práctica, de aplicar", según Chaves, para quien la referencia para cualquier persona que viva en España o Europa "es el cumplimiento de la ley, como requisito único e imprescindible".
Chaves se mostró convencido de que "uno de los elementos fundamentales de una buena política de integración es el reforzamiento de los servicios públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.