_
_
_
_
_

Chaves rechaza obligaciones especiales para los inmigrantes

El presidente andaluz, Manuel Chaves, aseguró ayer que como no existen derechos especiales para los inmigrantes, "de la misma manera no deben existir obligaciones especiales, ni gravámenes exclusivos para ellos".

En su discurso de inauguración del quinto Congreso de la SIPE (Societas Iuris Publici Europaei o Sociedad Europea de Derecho Público), ante un centenar de profesores de distintos países europeos el presidente andaluz dijo: "Tiene poco sentido convertir nuestro ordenamiento jurídico en un código de premios, incentivos o castigos para los inmigrantes".

Ese código para valorar el esfuerzo de integración por parte de los inmigrantes es "difícil de medir e imposible, en la práctica, de aplicar", según Chaves, para quien la referencia para cualquier persona que viva en España o Europa "es el cumplimiento de la ley, como requisito único e imprescindible".

Chaves se mostró convencido de que "uno de los elementos fundamentales de una buena política de integración es el reforzamiento de los servicios públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_