Afiliaciones sospechosas en el PSOE
La dirección federal del PSOE ha abierto una investigación para esclarecer si se han producido afiliaciones irregulares en la agrupación de El Puerto de la Torre, en Málaga. La ejecutiva provincial que dirige Marisa Bustinduy ya abrió el pasado mes de abril un expediente al recibir la entrega de seis carnés de afiliados que adujeron que nunca pidieron su ingreso en el partido. Todos eran miembros de una misma familia.
La ejecutiva provincial inició entonces un proceso de comprobación en el que han aparecido nuevos casos sospechosos, como militantes que tienen como domicilio la sede de la agrupación, o el alta de alguna persona fallecida y un guardia civil, cuerpo que tiene prohibida la militancia política. Fuentes del partido indicaron ayer que se han detectado 48 afiliaciones presuntamente falsas.
La dirección provincial de Málaga ha ido comunicando a la federal las bajas de todos estos afiliados, y al comprobar ésta que se trata de un número elevado en la misma agrupación y que hay elementos para la sospecha ha decidido abrir un expediente informativo. La ejecutiva provincial acordó ayer remitir toda la documentación a la federal para que continúe la investigación.
La agrupación de El Puerto de la Torre está controlada por el sector crítico a la dirección provincial. En la reciente asamblea para elegir compromisarios al congreso provincial, la lista de Alternativa Socialista logró 11 representantes, todos los que corresponden a esta agrupación en la que hay algo más de 300 afiliados.
El PSOE celebra hoy congresos extraordinarios en las ocho provincias andaluzas para designar a sus delegados en los cónclaves federal y regional que se celebrarán en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.