'Pelis' en Red
En la época youtubista ha pasado cierto tiempo -más de lo esperado- antes de que los internautas usaran la Red para colgar sus filmes, primero, y para formar una generación, después. Los Mumblecore son un reflejo de los actuales tiempos digitales.
- Era... Hablan de influencias muy concretas -nouvelle vague, Richard Linklater, John Cassavetes o Gus van Sant (en la imagen, un fotograma de Elephant, filme de Van Sant)- por su visión del paso a la madurez, por su estética realista y por la improvisación en los diálogos. Cuando no había Red en la que mostrar las películas, los festivales tipo Sundance reunían a estos creadores.
- Es... En 2007, 20 millones de internautas vieron en YouTube el vídeo Battle at Kruger, grabado por unos turistas en el parque nacional surafricano del mismo nombre, y en el que, durante ocho minutos, búfalos, leones y cocodrilos se enfrentan por la vida, y la carne, de un pequeño búfalo. O qué decir del éxito del programa La hora chanante, más visto en la Red que en su canal (Paramount Comedy); en su salto a La 2, con el nombre Muchachada nui, el fenómeno sigue igual.
- Será... Adiós a las salas de cine. Apple colgará en su web iTunes las películas: no se descargarán, sino que se ven streaming, como en YouTube. Y cualquiera podrá rodar una obra maestra, o no, pero sí mostrar sus filmes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.