_
_
_
_
_

Los donostiarras presentaron el año pasado casi 2.100 sugerencias y quejas locales

El País

Los donostiarras presentaron el año pasado un total de 2.090 quejas y sugerencias en el Ayuntamiento, en su mayoría peticiones relacionadas con el mantenimiento y los servicios urbanos. El consistorio ha contabilizado un total de 1.046 quejas y 1.044 sugerencias en el informe relativo a 2007 elaborado por la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, según precisó ayer la concejal de Presidencia, la socialista Marisol Garmendia.

La edil concretó que el área de mantenimiento y servicios urbanos acaparó la mayoría de iniciativas, con un 30% del total (422 quejas y 197 sugerencias), relacionadas con los contenedores de basura (23%), la limpieza (20%), el alumbrado (18%) y el mantenimiento de la vía pública (10%), entre otras materias.

En segundo lugar se sitúa el departamento de Movilidad, con el 13% de las peticiones, la mayoría sobre el transporte público (25%), la regulación del tráfico (20%), la señalización (12%) y los carriles-bici (10%).

Las áreas de Dirección Financiera, Urbanismo y Régimen Interior recibieron cada una de ellas un 5% de las quejas, mientras que los departamentos de Alcaldía y Guardia Municipal y el Centro de Atracción y Turismo registraron el 4% cada uno.

El consistorio tramitó y contestó el 80% de peticiones. Otro 15% se halla aún en periodo de tramitación y el 5% restante fue descartado al versar sobre materias de competencia no municipal o no cumplir los requisitos para ser admitidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_