_
_
_
_
_

Encierros por la enseñanza pública

Los institutos de Elche protestan 'a la japonesa' contra el desmantelamiento

Once institutos de Elche se sumaron ayer a la huelga a la japonesa propuesta por la recién creada Plataforma de Elche en Defensa de la Enseñanza Pública con el objetivo de denunciar "el desmantelamiento de la enseñanza pública y la politización de las instituciones educativas que está haciendo la Generalitat", según explicó Darío Martínez, portavoz de la plataforma, que está integrada por la mayoría de profesores de secundaria de Elche. En estos institutos se desarrollaron anoche distitas actividades hasta bien entrada la madrugada y hoy está previsto que, tras pasar la noche en uno de los centros, se incorporen a las clases con normalidad y participen en la protesta convocada por los sindicatos.

La plataforma denuncia que el Pla Éxit es una medida "populista y demagógica que no va a solucionar el fracaso escolar". Aseguraron que la verdadera causa del problema es la desatención generalizada del sistema público valenciano y enumeraron entre otros problemas los barracones, la tardanza en cubrir las bajas de los profesores, la ausencia de los mismos al inicio del curso, la masificación que se vive en los centros o la concentración de inmigrantes en pocos institutos en vez de hacer una distribución equitativa.

Martínez añade que, además, se está produciendo por parte de los responsables educativos de la Generalitat una "politización de las instituciones educativas" y explicó que son ejemplo de ello las designaciones "a dedo" de los equipos directivos de los centros o de los inspectores. Ante todo ello, este grupo de profesores denuncia que la política de Educación es potenciar la enseñanza privada con la concertación de centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_