_
_
_
_

Benach excluye a Portabella en su propuesta de ejecutiva

La candidatura oficialista a la dirección de Esquerra Republicana, encabezada por Ernest Benach para la presidencia y Rafael Niubó para la secretaría general, presentó ayer la composición de la que sería su ejecutiva en caso de ganar las elecciones que se celebrarán este sábado.

Benach, avalado por el actual presidente, Josep Lluís Carod Rovira, incluye en la ejecutiva a todos los dirigentes que le han manifestado públicamente su apoyo, como la ex consejera Marta Cid; la actual portavoz, Marina Llansana; el líder de las juventudes, Lluís Aragonés, y altos cargos del tripartito, como Oriol Amorós, Antoni Soy y Carles Mundó. Casualmente en la lista no figura Jordi Portabella, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha participado en todos los actos de esta candidatura. "Se trata de un equipo de alta calidad", comentó Benach para definir a esta ejecutiva.

Pero Benach, si gana, no lo hará por goleada. Compite con otras tres listas, por lo que ayer Joan Ridao, otro de los candidatos, reconoció que si el resultado del sábado es "ajustado", deberá garantizarse una "dirección lo más unitaria y cohesionada posible". El ex consejero Joan Carretero, que aspira también a dirigir el partido, se mostró a favor de la unidad. "En ERC no sobra nadie", proclamó, desmarcándose así de un centenar de militantes que reclamaron la presencia de Carretero en la ejecutiva aunque no resulte vencedor, con la amenaza de abandonar el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_