La concertada oculta información de violencia escolar
La Federación Andaluza de Colegios Católicos ha enviado una circular a los centros concertados de Sevilla en la que les insta a eludir el control de la Junta sobre los casos de violencia escolar, según informó ayer el diario El Correo de Andalucía. El escrito ha sido calificado por la Junta como "un boicot en toda regla". La Federación Andaluza de Colegios Católicos anima a los centros a no ofrecer datos de los agresores, a pesar de que una normativa autonómica obliga a los colegios a registrar los detalles de estos incidentes en el programa informático Séneca.
La Consejería de Educación controla con este programa el absentismo y los casos de violencia escolar. El secretario general de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE)-Andalucía, José María Fernández, señaló que los datos personales sobre casos de violencia son una información "demasiado delicada" y que desconoce "cuál será su uso en el futuro".
La consejera de Educación, Teresa Jiménez, dijo ayer que se abrirá un expediente a los centros educativos que oculten las informaciones sobre casos de violencia escolar en sus instalaciones, informa Europa Press. Jiménez recalcó que la Administración andaluza cumple "en todo momento" con la Ley de Protección de Datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros concertados
- Enseñanza privada
- Consejerías autonómicas
- VIII Legislatura Andalucía
- Violencia escolar
- Junta Andalucía
- Parlamentos autonómicos
- Convivencia escolar
- Política educativa
- Colegios
- Gobierno autonómico
- Comunidad educativa
- Andalucía
- Parlamento
- Política autonómica
- Centros educativos
- Violencia
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Educación
- Administración pública
- Problemas sociales
- España