_
_
_
_

Las feministas exigen que el Gobierno reforme la ley del aborto

María R. Sahuquillo

La organización Las Otras Voces Feministas, una asociación que agrupa a varios colectivos de mujeres, exigió este fin de semana una modificación urgente de la ley del aborto. Piden que se practiquen interrupciones del embarazo en todos los centros sanitarios públicos. Actualmente, sólo el 3% de este tipo de intervenciones se hace en la sanidad pública.

"La ley del aborto está completamente obsoleta. No protege a la mujer", declaró Empar Pineda, portavoz de la organización, que estos días celebra un congreso en Pontevedra. Pineda aseguró que el actual sistema no garantiza la confidencialidad de las mujeres que abortan ni su seguridad y la de los profesionales que practican las intervenciones.

Durante el congreso, esta asociación redactó un documento para trasladárselo al Gobierno. En él le proponen que haga una auditoría para evaluar todas las instituciones que intervienen en los casos de violencia doméstica: juzgados, policías, ayuntamientos, centros penitenciarios, casas de acogida y pisos tutelados. "Es una forma de ver qué está fallando", añadió Pineda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_