_
_
_
_

Otro alijo de 4 toneladas burla el cerco

Hace siete meses que la policía no captura un alijo. Pero los traficantes no han perdido el tiempo y desde febrero han conseguido desembarcar en la costa gallega al menos dos cargamentos que superan entre ambos las diez toneladas de cocaína.

Uno de estos desembarcos se remonta a finales de febrero en una playa de Boiro aunque se cree que una parte de este cargamento, de unas ocho toneladas de cocaína, también pudo entrar por Vilanova de Arousa, en donde, al parecer, la droga estaba escondida en las planeadoras que la alijaron. Una de esas planeadoras tenía como nombre Récord, según apuntaron fuentes policiales. Este importante desembarco estaría relacionado con una lancha a la que prendieron fuego en A Illa de Arousa cuando los traficantes no la pudieron remolcar hasta tierra.

Las investigaciones apuntan hacia un empresario de Vilagarcía que dirige una de las más conocidas organizaciones como responsable de este cargamento. No tiene antecedentes por narcotráfico aunque dos de sus hombres de confianza trabajaron con Sito Miñanco. Se cree que la droga vino desde Venezuela.

Ahora se ha sabido que, casi al mismo tiempo, otro alijo de casi 4.000 kilos entró también por la ría de Arousa. La policía cree que detrás de este desembarco está un grupo liderado por un empresario de Cambados, con antecedentes por narcotráfico, uno de los que más suenan ahora en el negocio de la cocaína. En su grupo también está un experimentado transportista de la zona que ha vuelto a organizar descargas tras pasar una larga temporada en prisión.

Los narcotraficantes ocultan las lanchas en galpones próximos a la costa. En estas operaciones se precisa de la cobertura de al menos tres de estas embarcaciones, una de ellas para suministrar combustible. Aduanas interceptó recientemente desde un radar, dos de estas lanchas surcando de noche y a gran velocidad la ría de Arousa. Algunas fuentes consultadas barajan la hipótesis de que ambas embarcaciones podrían venir de Portugal, donde se cree que también pudieron producirse otras descargas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_