_
_
_
_

La antesala a la reforma del paseo de Sant Joan

Blanca Cia

La reforma de la plaza de André Malraux -que hace siete años se hizo tristemente célebre por la acampada y expulsión de dos centenares de inmigrantes subsaharianos- ya se apunta en un solar muy cercano. El que ocupaba hasta hace poco la histórica casa de bicicletas Castells y un tren de lavado de coches. Ahora es un inmenso solar que llega hasta la esquina de Roger de Flor y ha dejado al desnudo las traseras de muchos edificios.

Su destino ya está escrito. En el solar se levantará un hotel con una zona ajardinada privada y otra que se convertirá en uno de los espacios de interior de manzana recuperados del Eixample. Las obras no han empezado todavía, salvo las de preparación de los nuevos vestíbulos de la estación de metro, casi en la esquina con Roger de Flor.

Se trata de una zona que, además, muy probablemente experimentará más cambios a lo largo de este mandato municipal. De hecho, los técnicos municipales del distrito del Eixample y los del área de movilidad ya tienen sobre la mesa la definición de cómo será el primer tramo del paseo que se reformará: desde el Arc de Triomf hasta la plaza de Tetuan.

La opción que parece más clara es la de un bulevar con grandes aceras y espacio en la calzada para el tráfico de vehículos y carriles reservados para las bicicletas y los autobuses, según apuntaron fuentes del distrito del Eixample. Es decir, bastante parecido a la sección actual.

La reforma se hará por etapas. Y después de llegar a la plaza de Tetuan se abordará la segunda parte, hasta la Diagonal, aunque esta segunda fase, muy probablemente, se realizará a partir de 2011. Es decir, en el siguiente mandato municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_