_
_
_
_
_

Eto'o pierde los nervios

El delantero del Barça golpea a un periodista durante una rueda de prensa con Camerún

Jordi Quixano

El desplante le sentó fatal. Tanto, que perdió los nervios. Samuel Eto'o, de discurso locuaz y calentamiento fácil, la lió gorda el viernes tras una rueda de prensa con la selección de Camerún, que ayer se midió a Cabo Verde (2-0, con un gol de Eto'o de penalti) en las eliminatorias conjuntas para la Copa de África y el Mundial 2010. Furibundo y desencajado porque la prensa local se marchó al inicio del acto público, como queja a la limitación de su tiempo en los entrenamientos y por la prioridad que daban los futbolistas a los medios europeos, Eto'o trató de solucionar el problema a las bravas, con insultos y mamporros. Kameni y N'Kono, portero y preparador del Espanyol respectivamente, tampoco se quedaron de brazos cruzados, como aseguró AFP y la web del fútbol camerunés, Camfoot.com.

Más información
Laporta: "Merecemos terminar nuestro mandato"

Como habitúa la selección de los leones indomables, antes del partido oficial hizo una rueda de prensa conjunta con el técnico Otto Pfister y con varios jugadores: Eto'o, Kameni, Song, Ikouam. Pero ante el desplante de los medios, Eto'o se irritó en exceso. "¿Qué es esto? ¿Es que no me conocéis?", preguntó, contrariado. "A mí me da igual lo que digas", replicó Boney Philippe, periodista de Radio Siantou, de Yaoundé. Suficiente para desatar la tensión. "Me dio un cabezazo en el labio superior", asegura; "tengo un diente que se mueve y una doble fractura en la mano izquierda después de que sus guardaespaldas me molieran a palos".

Eto'o, según la prensa camerunesa, no se contentó con los golpes. "¡Bastardos, gilipollas, banda de granujas!", gritó; "Si la federación os deja cubrir nuestros encuentros no llevaré más esta camiseta". La refriega, además, fue secundada por Kameni, que arrancó a un fotógrafo la cámara de las manos, y por N'Kono, que rompió algún que otro móvil.

Zambrotta, al Milan

El Milan hizo oficial la contratación de Zambrotta, que llegó al Barcelona en 2006, tras la disputa del Mundial en el que se proclamó campeón del mundo con la selección italiana. Nnguno de los clubes comunicó el importe de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_