Los médicos plantean más control sobre la objeción
La Organización Médica Colegial planteó ayer la necesidad de crear un sistema de validación, a través del Colegio de Médicos, para dirimir si las objeciones de conciencia médicas son auténticas. Un análisis de la sinceridad y la consistencia de la postura del profesional y un registro totalmente confidencial de los objetores que ha validado el Colegio.
Así se reducirían los casos de falsa objeción que, según esta organización, existen. En España, algunos médicos objetan en casos como la receta de la píldora poscoital o el aborto (menos del 3% de estas intervenciones se hacen en la sanidad pública, en muchos casos porque el médico objeta). "Se debe informar de la objeción antes para poder organizar los servicios de los centros", declaró ayer el secretario general del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez. Además, la Organización Médica Colegial ha editado una guía práctica sobre ética de objeción de conciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.